Los alumnos de Next Educación son el mejor reflejo de nuestra institución. Una de nuestras principales metas es conocer su experiencia en la escuela y cómo esta ha contribuido a impulsar sus carreras profesionales, además de destacar los logros que han alcanzado con sus proyectos actuales. Hoy queremos compartir contigo la historia de Xisca Sorell Llull en una nueva edición de ‘Somos Next Educación’, un espacio dedicado a conocer quienes forman parte de nuestra comunidad académica. (Accede al foro completo aquí).
La experiencia de Xisca Sorell Llull en Next Educación
“Next Educación cambió muchísimo mi vida. Me abrió puertas al mundo profesional al que me dedico ahora y al que quiero seguir dedicándome”. Cuando Xisca Sorell decidió trasladarse de su ciudad natal Mallorca a Madrid para cursar el Master in Big Data and Business Intelligence en Next Educación, no imaginaba cuánto cambiaría su vida. Hoy, trabaja como Data Scientist en Moodagent, una aplicación de música danesa, además de formar a futuros profesionales en Ironhack y gestionar un negocio en Mallorca.
Un puente entre datos y estrategia
En su actual rol como Data Scientist, Xisca describe su trabajo como una función híbrida. “Hago de puente entre los departamentos más cualitativos, como estrategia, marketing, producto y diseño, y los desarrolladores. Superviso procesos y proyectos, y preparo datos”. Este enfoque multidisciplinar refleja la formación integral que recibió, donde no solo se sumergió en el mundo del Big Data, sino también en el Business Intelligence.
El inicio de un camino inesperado
“Conocí Next Educación porque le di like a una publicación en Instagram. Después, tuve una llamada telefónica en la que me ofrecieron una beca por mi perfil, y me apeteció meterme en este mundo”. En ese momento, confiesa que apenas sabía qué era el Big Data, pero tomó la decisión al ver la calidad del temario y el enfoque del Máster.
“La combinación de Big Data y Business Intelligence me pareció muy interesante. Es una herramienta que te prepara para trabajar en cualquier sector; una disciplina transversal aplicable a cualquier área”, indica la alumni.
La importancia de la formación presencial
Para Xisca, la experiencia presencial fue clave: “Yo ya había cursado un máster en remoto, pero hacerlo presencial tiene un valor añadido: el networking, las sinergias que se crean en clase, conocer a otras personas de distintos lugares. Además, como he vivido en diferentes países, mudarme a Madrid nunca fue un problema”.
La experiencia en Madrid no solo le permitió crecer profesionalmente, sino que también marcó su vida personal. “Me enamoré de la ciudad. Fue una maravilla”, asegura.
Big Data: un mundo lleno de posibilidades
Sobre el potencial del Big Data, Xisca explica que es una herramienta inmensa con múltiples niveles. Desde aspectos básicos como el orden y la organización de datos, hasta aplicaciones estratégicas como estudiar consumidores, optimizar procesos y realizar predicciones avanzadas.
“Lo fantástico es poder usar los datos como herramienta, aunque la parte humana es lo importante. Ahora parece que todo tiene que ser inteligencia artificial, pero hacen falta humanos más que nunca. Es esencial la ética, porque nosotros somos responsables de lo que haga la inteligencia artificial«, declara Xisca.
Un antes y un después
Hoy, Xisca Sorell es un ejemplo de cómo la formación de calidad puede transformar una carrera profesional, llevando a sus alumnos a alcanzar metas que, en un principio, parecían inalcanzables. «Volvería a escoger Next Educación sin dudarlo”, confiesa.