Lucila Vernón, alumna de nuestro máster en Comunicación Política Avanzada, contó en directo en Radio Panamá cómo ha continuado su formación en Next Educación a pesar de las circunstancias.
El pasado 11 de marzo los centros educativos de la Comunidad de Madrid cerraron sus puertas como medida para hacer frente a la propagación del coronavirus y, con ello, también cerró sus puertas presenciales Next Educación. Sin embargo, las clases han continuado de manera online desde el primer día, y así lo ha contado nuestra alumna Lucila Vernón en una entrevista en directo en Radio Panamá.
Lucila, que cursa el Máster Oficial en Comunicación Política Avanzada de Next, ha regresado a su país desde Madrid hasta que la situación se normalice, pero eso no ha impedido que todos los días se conecte a sus clases en su horario habitual con sus compañeros y profesores.
“Todos los días mantengo mis clases desde acá (Panamá) y cada 15 días tenemos exámenes por vía de la página web de la escuela. Ellos ajustaron todo para que esto se pudiera dar y continuar nuestras clases. Lo único que nos perdemos ahora son las visitas que hacíamos a oficinas de partidos políticos, por ejemplo, pero seguimos teniendo conversaciones con profesionales de nuestra área cada semana y nosotros participamos de esos foros en vivo”, señala.
La panameña cuenta que, aunque no estén presentes en Madrid, los alumnos continúan asistiendo a las clases como siempre y afirma que, a pesar de las circunstancias las clases son bastante llevaderas porque “no es un vídeo grabado ni un montón de módulos que te manden para hacer después un examen”.
Otro aspecto positivo que destaca Lucila Vernón, que como alumna de Next pudo vivir en directo el debate de los candidatos a la presidencia del Gobierno de España de noviembre (en la imagen), es que “hemos podido mezclar la situación que está viviendo actualmente el mundo con el temario de las clases. Analizamos los discursos que dan ante esta crisis los presidentes y su actuación, no solo de España sino de los países de los que procedemos cada uno de mis compañeros”.
Precisamente, la relación entre ellos es más estrecha, paradójicamente, con la distancia: “Hemos creado un gran grupo de interacción por WhatsApp donde compartimos temas políticos, las situaciones que estamos viendo en nuestros países. Los ponemos sobre la mesa basándonos en todo lo que estamos aprendiendo en la maestría”.