Andrea Melgarejo: “Nunca imaginé lo que lograría a través de Next”

La alumna del máster en Economía Verde, Andrea Melgarejo nos cuenta que ha escrito un libro de poemas y su experiencia en Next

Los mejores embajadores de Next Educación son, sin duda, sus alumnos. Conocer su historia, su paso por la escuela y los logros que alcanzan nos llena de orgullo. Hoy, en nuestro podcast Next Leaders, te contamos la historia de Andrea Melgarejo, alumna del Máster en Economía Verde, y cómo su paso por Next le ha permitido cumplir un sueño creativo muy personal: publicar su primer libro de poemas.  (Accede a la entrevista completa aquí)

“Aprovecha todo lo que puedas tu paso por Next”

Andrea Melgarejo cuenta con una sólida trayectoria en consultoría de sostenibilidad. Decidió venir a Madrid a estudiar un máster con la intención de adquirir nuevos conocimientos especializados y ampliar sus horizontes profesionales, pero al final, esta experiencia le ha cambiado la vida porque ha conseguido publicar su primer libro de poemas titulado “33 poemas de amor moderno”.

Un hito del que se siente muy satisfecha: “Escribo desde hace más de 10 años, pero nunca pensé que mis textos fueran lo bastante buenos para publicarse”. Hasta que, encontró una convocatoria de la editorial Talón de Aquiles, decidió enviar sus poemas y, para su sorpresa y alegría, fue aceptada. 

Por ello, sobre su experiencia en el máster, Andrea tiene un mensaje claro para su yo de hace cinco meses: “Aprovéchalo al máximo. No dudes en exprimir cada oportunidad. Nunca imaginé que a través de la universidad lograría cosas como esta”.

Más que una escuela, un espacio de apoyo y comunidad

Más allá de la formación académica, Andrea destaca el compañerismo que se vive en Next. Desde el aula, ha compartido su libro con otros estudiantes y profesores, recibiendo respaldo y reconocimiento por parte de todos: “Un amigo que también escribe me ayudó a revisar el manuscrito. Después de leerlo me dijo: ‘Oye, gracias’. Fue muy bonito ver que mis palabras tocaban a alguien más”.

Incluso nuestro presidente, Dr. Manuel Campo Vidal, mencionó su libro en clase, desatando una ola de mensajes y conversaciones por parte de sus compañeros. Algo que demuestra la fuerte comunidad de apoyo y compañerismo que se forjan en nuestras aulas. 

Máster en Economía Verde

El Máster en Economía ofrece una formación integral en el ámbito de la sostenibilidad, tanto teórica como práctica. Además, cuenta con un claustro docente de primer nivel, que enseña de aquello de lo que trabajan, lo que permite que los estudiantes conozcan de primera mano experiencias y situaciones reales. 

¿Quieres vivir la experiencia Next?

Andrea Melgarejo define su paso por el máster como “sorprendente” ¿Te gustaría ser el siguiente y dar un impulso a tu carrera profesional? ¡Descubre nuestra oferta académica! Si lo necesitas puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita. ¡Te estamos esperando!

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.